Inició cosecha de papa en el territorio sureño

Inició cosecha de papa en el territorio sureño

Las primeras hectáreas de papa correspondiente a la campaña 2017, se cosechan ya en áreas de la granja número cuatro de la Empresa Agropecuaria Horquita, en el municipio de Abreus.

Luego de varios meses de sembradas las semillas de papa previstas, estos primeros quintales del tubérculo se destinan a satisfacer las demandas de varios polos turísticos de la región central del país, así como la fábrica de papas fritas Bravitas, enclavada en la empresa Horquita.

De acuerdo a las apreciaciones de los especialistas, el comportamiento de los rendimientos de esta variedad nacional que ya se cosecha es favorable, así como la calidad de los frutos tras recibir todas las atenciones agrícolas y fitosanitarias establecidas para ese nutritivo tubérculo.

En lo adelante se continuará sacando papa en otras granjas de la Empresa Horquita, donde este año se plantaron 450 hectáreas, 150 más que en el 2016, lo que posibilitará aportar ese alimento a los pobladores de la provincia de Cienfuegos en los meses venideros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Antonio Colarte Puig

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *