Inicio del curso escolar en la EIDE más integral del país

Inicio del curso escolar en la EIDE más integral del país

La escuela de iniciación deportiva EIDE “Jorge Agostini” de Cienfuegos, fue la más integral del país en el pasado curso escolar. Hoy, allí reina la alegría por el inicio del nuevo período lectivo.

El ajetreo propio que genera la matrícula de los alumnos para el nuevo curso escolar y su traslado para el centro de alto rendimiento, la limpieza de aulas y útiles para la práctica en los laboratorios, además del seminario de Preparación del curso 2017-2018, fueron las imágenes captadas en la escuela de iniciación deportiva de Cienfuegos, vísperas del nuevo curso donde prevalece mucho optimismo y deseos de trabajar.

Lourdes León Vilariño, profesora de Español y Literatura de la EIDE cienfueguera, confiesa estar muy contenta por el inicio del curso escolar, pues está cargada de muchos deseos de implementar estrategias y proyectos de trabajo concebidos desde la etapa veraniega para el presente curso.

En tanto, María de Jesús Fortum, profesora de Química, dice que el curso 2017-2018 es un reto y un compromiso para el claustro de profesores de esta institución, porque ser el mejor centro entre los de su tipo en el país los compromete a trabajar mejor para mantener esa condición y el principal compromiso de los profesores de la EIDE cienfueguera para este nuevo período intensivo donde se celebran tantas fechas importantes: la conmemoración del aniversario 60 del Levantamiento popular de marinos y civiles en 1957.

La escuela de iniciación deportiva de Cienfuegos, por los resultados docentes y deportivos en el curso 2016-2017, resultó la mejor del país íntegramente, ello sin dudas constituye un compromiso y nuevos retos para su colectivo de trabajadores.

Maricela Pedroso Hernández, directora de la EIDE de Cienfuegos dice que haber mejorado del octavo lugar al séptimo en la categoría escolar, y en la juvenil mantener el décimo puesto, además de la mejor EIDE integral del país, engendra el compromiso de trabajar en el curso 2017-2018 en trabajar por ser más eficiente y formar los atletas mejor todavía. Ese es el reto de todos los trabajadores de la EIDE cienfueguera

Como en el curso precedente, la matrícula de la EIDE cienfueguera es de 858 educandos, incluidos los alumnos de los dos centros técnicos nacionales de la provincia, patinaje de carrera y ciclismo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *