Inició en Cienfuegos campaña agrícola de frío

Inició en Cienfuegos campaña agrícola de frío

Garantizar alimentos para la mesa del cubano es una tarea prioritaria para este país, que durante mucho tiempo ha tenido que enfrentar el recrudecimiento del bloqueo económico y ahora, los efectos de la COVID-19.

La carencia de recursos para el desarrollo de una agricultura sostenible se enfrenta en la isla con espíritu y con la seguridad de que la tierra agradece el empeño del hombre.

Por ello, para esta campaña de frío, que inició en toda Cuba el 1ero de septiembre, Cienfuegos planea la siembra de más de 22 mil hectáreas de disimiles productos, priorizando el tomate y granos como el frijol y el arroz.

Durante el mes en curso las tareas están en la preparación de tierras; que ya ascienden a 1881 ha listas para procesos de siembra, de un total de 2190 que componen la planificación de septiembre e incluyen la explotación de los nuevos polos productivos del territorio.

Se alistan 16 casas de cultivos para garantizar la presencia de vegetales con calidad durante los últimos días del año y según datos aportados por la Delegación Provincial de la Agricultura, Cienfuegos dispone de las semillas necesarias para la demanda de frío.

La siembra temprana de 187 ha de frijol resulta una estrategia para disminuir los impactos de posibles plagas, situaciones que se prevén desde el Departamento Provincial de Sanidad Vegetal, donde el trabajo se enfoca en el empleo de medios biológicos y el manejo integral de la tierra.

Esta campaña de frío supera en 451 ha la contienda anterior, lo que supone un reto para las distintas formas productivas de la provincia, que desde ya trabajan para llevar a buenos términos, las siembras.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *