Inició en Cienfuegos Semana Nacional de Lucha contra los Mosquitos

Inició en Cienfuegos Semana Nacional de Lucha contra los Mosquitos

El acto provincial por el inicio de la Semana Nacional de Lucha contra los Mosquitos tuvo como sede el Policlínico José Luis Chaviano Chávez. La institución médica se ubica en el Área 1 del municipio cienfueguero, una de las de mayores riesgos de infestación e iniciadora de epidemias en años anteriores.

Del 11 al 17 de mayo se desarrolla en el país la Semana Nacional de Lucha Contra los Mosquitos,  jornada instituida  oficialmente hace 4 años  en la Décimo Séptima reunión de los Jefes de Estado de la Comunidad Del Caribe CARICOM.

Cuba, como país tropical no está exento de la presencia de vectores causantes de arbovirosis, por ello a pesar de la pandemia del coronavirus,  se activa  esta semana la lucha contra los mosquitos, un accionar de comunicación y sensibilización al que se une  nuestra provincia.

Por sus antecedentes epidemiológicos  el Área 1 de salud de la ciudad capital,  fue la escogida para iniciar un Conjunto de acciones donde se involucran todos los actores de la comunidad.

En el reducido acto participaron  operarios de la campaña de lucha antivectorial, quienes se comprometieron a ser éticos y responsables en el cumplimiento de su deber.

Al mismo tiempo se realizó la presentación de una campaña informacional, con el lema Ahora en casa, mejor autofocal.

Esta semana se pretende reforzar lo que se hace de manera sistemática, el desafío es mayor pero con la participación  de todos se pueden fortalecer los programas de prevención y riesgos frente a las arbovirosis.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *