Inició en Cumanayagua la cosecha cafetalera

Inició en Cumanayagua la cosecha cafetalera

Los habitantes de la comunidad serrana de Cuatro Vientos ubicada en el Macizo del  Guamuhaya cienfueguero, fueron protagonistas durante la mañana de este viernes del acto de inicio de la cosecha cafetalera 2016-2017.

La ocasión fue propicia para patentizar la más firme voluntad y apoyo incondicional de todo los cafetaleros cumanayagüenses a los pronunciamientos  del General de Ejército y Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz a trabajar duro en la producción de alimentos y la sustitución de importaciones.

Los jefes de Granjas Estatales hicieron entrega de los compromisos  de la actual contienda, al Teniente Coronel Rolando Álvarez Aranda y este a su vez al jefe del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), General de Brigada Eliecer Velázquez Almaguer, colectivo que constituye una valiosa fuerza laboral  en la recolecta del grano.

Omar Bermúdez Sánchez, director General de  la Empresa Agroindustrial Eladio Machín, realizó una panorámica de lo que pretenden acopiar del preciado producto en  la actual cosecha, además de reconocer a las formas productivas que se han destacado en la atención cultural al café y en la campaña de siembra y resiembra.

En la cita participaron las principales autoridades gubernamentales del territorio y de la provincia, así como dirigentes del partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y de manera muy especial la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *