Inició hoy en Cienfuegos la quinta Jornada Nacional de drogadicción y medicamentos

Inició hoy en Cienfuegos la quinta Jornada Nacional de drogadicción y medicamentos

Con la presencia de estudiantes de 12 universidades cubanas, inició este viernes la quinta jornada Nacional de drogadicción y medicamentos que tiene como propósito promover estilos de vida saludables.

Más de 160 estudiantes de Ciencias Médicas, procedentes de varias provincias del país se dan cita en Cienfuegos para debatir, dialogar y socializar experiencias relacionadas con el uso de fármacos y drogas.

Con charlas educativas y otras intervenciones comunitarias los delegados a la quinta jornada Nacional de drogadicción y medicamentos se hicieron sentir hoy en diferentes espacios de la ciudad para propagar su mensaje de salud y prevención.

En el marco del programa también tiene lugar el Primer Encuentro investigativo estudiantil contra las adicciones. Evento que garantiza el estudio responsable y actualizado de temáticas de interés para el desempeño de los profesionales de la Salud y el futuro económico del nacional, como es el consumo de medicamentos en la tercera edad, aspecto medular ante la situación de envejecimiento poblacional que presenta el país.

La quinta Jornada Nacional de drogadicción y medicamentos cerrará este sábado 17 de noviembre, fecha en que este grupo de estudiantes celebrarán su día en intensa lucha contra el flagelo de las drogas y sobre todo promoviendo estilos de vida saludables.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *