Inició satisfactoriamente el pago de la seguridad social en Cienfuegos

Inició satisfactoriamente el pago de la seguridad social en Cienfuegos

Como parte de la implementación de la tarea ordenamiento y según lo indicado se inició este 17 de diciembre y hasta el 30 del presente mes el pago de la seguridad social a jubilados. En Cienfuegos este proceso comenzó según lo previsto en las 32 unidades de correos de la provincia.

Los más de 32 mil beneficiados por la Seguridad Social en esta provincia comenzaron a recibir sus pensiones incrementadas, en correspondencia con el proceso de ordenamiento monetario y cambiario que comienza el primero de enero de 2021.

Al respecto José Aslin Rey Rosell, Director de la Empresa de Correos de Cuba en el municipio Cienfuegos explicó a este medio que: “Nosotros dimos una capacitación trabajador a trabajador, con los que participan directamente en esta actividad y todo ha estado planificado con los supervisores del Instituto Nacional de Asistencia Social, INAS, y de nuestras propias sucursales. Por ejemplo en nuestro municipio pagamos a más de nueve mil jubilados en nuestras 14 unidades pagadoras y los 49 carteros que prestan servicio a domicilio realizando el pago a aquellos jubilados que no pueden personarse en las unidades de correos y prevemos culminar este proceso en unas 72 horas y continuar preparándonos para cumplir con eficiencia lo que nos corresponde dentro de la Tarea ordenamiento”.

Para esta ocasión el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social previó el control y supervisión de la actividad para mantener la agilidad y efectividad del pago a las personas jubiladas.

En este sentido, Dayanis Silva Obregón, trabajadora social del ministerio de Trabajo y Asistencia Social en Cienfuegos, una de las que labora en el aseguramiento de esta actividad refirió que: “Nosotros estamos presentes en las diferentes unidades de correos de la provincia para organizar, orientar y ayudar a los jubilados en este momento para el cobro de su jubilación, cumpliendo las medidas higiénicas establecidas para la prevención de la COVID 19, y de haber alguna dificultad junto a los funcionarios del INAS , solucionarla al momento y que el jubilado se vaya satisfecho y con su dinero, y esto se ha comportado muy bien, con agilidad y disciplina”.

Por este segmento social se empiezan a implementar las transformaciones en la distribución de los ingresos de la población concebidas en la Tarea Ordenamiento, referido a los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social.

A partir del 26 de diciembre y hasta el 15 de enero se efectuará el pago a la asistencia social que en Cienfuegos ascienden a más de dos mil beneficiados y también se realizará en las unidades de correos y mediante el servicio a domicilio mediante los carteros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *