Inició Seminario Provincial de Preparación para el Curso Escolar 2018/2019

Inició Seminario Provincial de Preparación para el Curso Escolar 2018/2019

Durante tres días sesionará en Cienfuegos el Seminario Provincial de Preparación con vistas al próximo período lectivo. En su apertura estuvieron presentes la Viceministra Primera del ramo, Cira Piñeiro Alonso, así como autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En Cienfuegos inició la segunda jornada de sesiones con vistas a la preparación del curso escolar 2018/2019. Como parte de las actividades que se desarrollan en este Seminario Provincial participa  la Viceministra Primera del ramo, Cira Piñeiro Alonso, al frente de la Comisión de Trabajo que asesora a la provincia.

Sobre el actual comportamiento de los indicadores de eficiencia y procesos sustantivos en las diferentes educaciones, habló la directora del sector en el territorio, Odalys Carranza Ojeda. “Que la escuela fortalezca aún más el trabajo político e ideológico y los valores contribuirá en gran medida a eliminar conductas inadecuadas, hoy una gran necesidad en el contexto docente”, dijo la directiva cienfueguera. Por otra parte enfatizó en las soluciones concretas y conceptos claros que demanda el próximo período lectivo a favor de la calidad educacional.

Con la presencia de la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, se reconoció de manera especial al territorio por sus avances e integralidad en tal desempeño.

En posteriores jornadas tendrán en cuenta durante los debates cuestiones como el perfeccionamiento educativo y sus proyecciones. Al unísono con esta cita preparatoria de Cienfuegos también lo hacen La Habana, Camagüey Y Santiago Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *