Inició su puesta en marcha la mini-industria cienfueguera El Faro

Inició su puesta en marcha la mini-industria cienfueguera El Faro

La mini-industria El Faro de Cienfuegos ha puesto en marcha todas las áreas para el procesamiento de las materias primas que recibe según las cosechas de temporadas. Actualmente el punto de venta que tiene esa unidad garantiza diariamente el puré de tomate a la población.

A finales de febrero iniciaron las pruebas en la mini- industria el Faro tras los trabajos de reparación y mantenimiento que se efectuaron en algunas de sus áreas. Desde entonces se activó la añeja maquinaria que data de la década del 50 y actualmente procesan hasta siete toneladas diarias, una capacidad productiva que asumen una veintena de trabajadores directos a esta faena.

A decir del jefe de producción, Nestor Ariel Alonso la planta logra un alto rendimiento de estas elaboraciones a partir de la calidad del tomate, a pesar de que el suministro por parte de la agricultura no supera las cantidades que en otras etapas recibía la entidad.

De ahí que el punto de venta con sede en la propia fábrica mantiene su oferta diaria a la población desde las 8 a.m. y hasta las 3 p.m. El colectivo además tiene un laboratorio que verifica la inocuidad y optimización del resultado final en el proceso, con el fin de proteger al cliente.

Rolando de Cárdenas, usuario habitual de la zona, manifestó la calidad del producto que allí expenden así como los asequibles precios que tienen las diferentes opciones de la mini-industria en todas las cosechas.

La mini-industria ya garantizó para seis meses los insumos que permitirán elaborar las salsas caribeñas y mixtas así como el concentrado de tomate para las producciones de la industria alimentaria.

Explicó Pedro Abreu, administrador de la fábrica, que en el frigorífico de la Empresa Pesquera Industrial está la reserva que garantizará a los cienfuegueros contar hasta finales de año con las preparaciones que realiza la entidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *