Inició Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos curso escolar 2020-2021

Inició Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos curso escolar 2020-2021

La Universidad de Ciencias Médicas, de Cienfuegos, comenzó su curso escolar desde el pasado 26 de octubre con las características establecidas para este tipo de escuela cubana.

La doctora Arelys Falcón, rectora del plantel, explicó que el primer semestre concluirá en marzo y el segundo cerrará en julio para los alumnos continuantes.

La posibilidad para que los interesados de otros países vengan a estudiar a Cuba está vigente, dijo la rectora Falcón y los postgrados también pueden solicitarse desde otras naciones.

Como está establecido en Cuba como medida de control y enfrentamiento a la COVID-19, todos los extranjeros serían pesquisados en los aeropuertos con el PCR en tiempo real y deben cumplir el protocolo en este caso hasta que sean informados del resultado de las pruebas pertinentes.

Los que estudian en la modalidad de técnico-medio iniciaron las clases este dos de noviembre y los de nuevo ingreso comenzarán el próximo primero de febrero.

Desde el 2014, la Universidad de Cienfuegos de Ciencias Médicas está certificada (Medicina, Estomatología y Enfermería) por la Junta Nacional de Acreditación, además de las especialidades de Medicina interna, Medicina intensiva y emergencia y Pediatría.

Según los estimados, la matrícula en la escuela cienfueguera de Medicina será de 4 mil estudiantes.

En Cienfuegos concurren las especialidades médicas, las de Estomatología y para este 2020 quedó reactivada la formación de especialistas en Enfermería.

Por Luzdeibys González Forcades / Radio Ciudad del Mar

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *