Inmersos en pruebas de ingreso a la Universidad estudiantes de Cienfuegos

En la recta final preparativos para las pruebas de ingreso a la educación superior en Cienfuegos.

Más de mil 150 alumnos de la enseñanza preuniversitaria se encuentran inmersos en los exámenes de ingreso a la educación superior en la provincia cubana de Cienfuegos.

Yirovy Jiménez Cuesta, jefe de nivel educativo de preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la asistencia de los estudiantes ha sido muy favorable, solo cuatro dejaron de asistir; dos de ellos por motivos personales y otras dos por enfermedad.

Hasta la fecha, en el territorio cienfueguero se realizaron las pruebas de Matemáticas y Español-Literatura, y para el viernes 16 de octubre está prevista la asignatura de Historia de Cuba.

La preparación de los alumnos para las pruebas de ingreso comienza desde décimo grado y es un proceso continuo.

Los educandos continuaron sus repasos aun cuando el curso escolar 2019-2020 en Cuba se detuvo en marzo pasado, debido a la epidemia de COVID-19.

Jiménez Cuesta abundó que para respaldar la consolidación de los contenidos emitieron clases televisivas de Matemáticas, Español-Literatura e Historia de Cuba.

También los profesores crearon grupos de Whatsapp y de Facebook donde intercambiaron con sus discípulos para aclarar dudas sobre las diferentes materias.

Con la reanudación del curso escolar el primero de septiembre tuvimos cuatro semanas de preparación intensiva para los estudiantes de duodécimo grado, acotó el directivo.

Dijo que en la provincia aplican dos diagnósticos iniciales de las asignaturas a evaluar, lo cual ha permitido diseñar una estrategia de trabajo a partir de los elementos más afectados del conocimiento.

Trabajamos con los estudiantes más atrasados; realizamos, al menos, cuatro reuniones de padres en cada una de las instituciones para explicar todo el proceso de la Resolución 48/2020 del Ministerio de Educación Superior (MES) y el proceso de otorgamiento de carreras, señaló Jiménez Cuesta.

La Resolución 48/2020 del MES plantea que, una vez reiniciadas las actividades docentes, los estudiantes de duodécimo grado tendrán 30 días naturales de alistamiento para presentarse a las pruebas de ingreso.

Por: Yohandra Gómez Amaró / ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *