Innovadores en Cienfuegos desarrollarán jornada homenaje a Ernesto Guevara

Innovadores en Cienfuegos desarrollarán jornada homenaje a Ernesto Guevara

Una jornada de homenaje a Ernesto Guevara de la Serna  y sus compañeros caídos en Bolivia hace 50 años, desarrollará la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en Cienfuegos durante todo el mes de octubre.

Amparo Chongo González, miembro del Buró Provincial de la ANIR en la provincia expresó que el recuerdo, el pensamiento y la obra del Guerrillero Heroico estarán presentes en cada uno de los cuatrocientos sesenta y dos Comités de Innovadores y Racionalizadores existentes en el territorio.

En los encuentros de base se reconocerá la labor de innovadores destacados, fundadores, jubilados, inspectores, activistas, dirigentes y trabajadores de la ANIR que ponen su creatividad  en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El Buró Provincial de la ANIR entregará a los merecedores, tanto individual como colectivamente,  la condición Ocho de octubre y la de Sureño Ingenioso por los resultados y aportes  durante el presente año, añadió Amparo Chongo.

Dijo que en este contexto se llevarán a cabo los eventos de base con vistas al Quinto Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras en homenaje a Vilma Espín el próximo año, que tendrá como tema central la mujer en el proceso revolucionario.

La organización científico técnica arribará  a su día con un alto porcentaje de cumplimiento de la cuota de sus afiliados, y al cierre de agosto contaba con el noventa por ciento de captación del aporte al presupuesto del dos por ciento del efecto económico de sus inventivas ascendente a cerca de doscientos mil pesos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *