Innovadores cienfuegueros piden libertan para Los Cinco

Innovadores cienfuegueros piden libertan para Los CincoInnovadores jubilados de la provincia de Cienfuegos reclamaron la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., en encuentro realizado como parte de la jornada por el mes de la calidad en Cuba.

En presencia de Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el país, ellos condenaron el injusto encierro que desde 1998 sufren René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

Igualmente, analizaron los principales retos de los innovadores y racionalizadores, además de la mejor manera en que los más experimentados pueden contribuir con su sapiencia al desarrollo de la economía.

Humberto Bolaños Hernández, vicepresidente de la ANIR en el municipio de Cienfuegos, manifestó la necesidad de incrementar la capacitación con la ayuda de los jubilados, por el caudal de conocimientos que aportarían.

El dirigente agregó que, ante las carencias el país, no puede esperarse a que los recursos lleguen del extranjero, sino que es necesario innovar y ofrecer soluciones en la base, donde se realiza la producción.

Al concluir el encuentro, el presidente de la ANIR en el país exhortó a los miembros de esta organización a rescatar, desde las secciones sindicales, a todos los innovadores no afiliados.

Machado López recordó que muchos centros de salud, fábricas, empresas y otras instituciones se mantienen funcionando gracias a la experiencia de los jubilados, por lo que resulta imprescindible impregnar ese espíritu de trabajo en los jóvenes, en aras de garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *