Insólita porfía en la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos

Insólita porfía en la Serie Provincial de Béisbol en CienfuegosPara los amantes del béisbol en la provincia de Cienfuegos la actual Serie Provincial satisface sus expectativas, pues el certamen está matizado por una férrea lucha entre la gran mayoría de los conjuntos participantes.

La paridad pudiera calificarse de histórica, ya que es bien difícil que con anterioridad, luego de 15 desafíos, la tabla de posiciones mostrara sólo tres juegos de diferencia entre el séptimo y el primer lugares.

Los últimos enfrentamientos depararon sonrisas globales para Lajas y Cumanayagua, selecciones que lograron sendos 3-1 ante Aguada de Pasajeros y Cienfuegos, respectivamente.

Los lajeros vencieron con pizarras de 1-0, 3-2 y 1-0, con éxitos para Luis A. Guzmán (3-1), Reinier Cantero (3-1) y Reiby Rodríguez (2-0), por ese orden. Los dos partidos finales se decidieron luego del límite y los lanzadores derrotados fueron Evier González (2-2), Lázaro Díaz (0-1) y Asiel Cruz (2-3). Esta es la primera subserie perdida para los aguadenses, que se libraron de la escoba gracias a otra excelente faena del zurdo Frank San Martín (4-0), quien guió a su equipo a sonrisa de 6-1 sobre Orelvis González (1-3)

En el caso de Cumanayagua las victorias llegaron con score de 2-1, 4-2 y 3-2, con alegrías para Alexei Guerrero (3-2), Heriberto Álvarez (2-2) y Yasmani Artiles (2-0). Randy Gutiérrez (0-4), Leorisbel Sánchez (1-3) y José Luis Urquijo (0-1) salieron por la puerta estrecha. Los sotaneros de Cienfuegos hicieron la cruz 3-2; Roidy Valdés (2-1), ganó; Alexei Guerrero (3-3) lo contrario.

Otro pleito muy esperado concluyó con igualada a par de triunfos por bando. Hit de oro de Pedro González en la décima entrada dio cerrado éxito a Palmira sobre Abreus, una carrera por cero. Noelvis Entenza sumó su cuarta satisfacción y Yunier Vargas (1-2) salió derrotado. De emparejar el compromiso se encargó el zurdo Yasmany Fernández (3-1), quien con pizarra de 6-0 se erigió en líder en lechadas con tres.

También cerrados resultaron los juegos del domingo, con los palmireños inclinando la balanza a su favor 4-3; Osniel González (3-0) sobre Vargas (1-3). Luego Yoel López (1-0) se apuntó sonrisa de 3-1. Yaniel Álvarez (0-1) cabizbajo hacia las duchas.

Finalmente, Cruces y Rodas también dividieron. Los crucenses tuvieron un sábado feliz al golpear dos veces 4-1 y 3-1, por intermedio de Samuel Ruiz (2-2) y Yosvani Artiles (3-0), en detrimento de Yuniel Leyva (2-2) y Yasmany Inzua (0-4). Juan Carlos Melián disparó dos vuelacercas por los vencedores.

Un día después la suerte sonrío a Roda, cuyos lanzadores fueron indescifrables para los bateadores rivales. Alien Capote (3-1) y Jorge Hernández (2-1) firmaron sendas lechadas (2-0 y 5-0), mientras Alexander Quintero (3-1) y Yosiel Pérez (0-1) cargaban con los reveses.

Ahora la tabla de posiciones muestra a Palmira en la cima con palmarés de 10-6. Muy cerca le siguen Abreus, Aguada y Lajas, todos con 9-7. Rodas y Cruces marchan con 8-8, Cumanayagua presenta 7-9 y Cienfuegos cierra con 4-12. Este fin de semana los enfrentamientos a cargo de CRU-ABR, CUM-AGU, LAJ-CFG y PAL-ROD.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *