Instalan nuevas tecnologías para incrementar la producción azucarera y sus derivados en Cienfuegos

Instalan nuevas tecnologías para incrementar la producción azucarera y sus derivados en Cienfuegos

El Grupo Empresarial AZCUBA desarrolla en Cienfuegos varias estrategias rumbo a la venidera zafra azucarera. La instalación de nuevas tecnologías potenciará la producción de azúcar y sus derivados en la provincia.

Cuando en aproximadamente dos meses arranque el Central Azucarero “5 de septiembre”, una nueva planta de miel urea bagacillo contribuirá al procesamiento de un importante derivado para el alimento animal. Es la quinta que instala el Grupo Empresarial AZCUBA en Cienfuegos.

A decir de Arnaldo Costa Director de la Empresa Azucarera en la provincia el proceso de siembra de caña resultó complicado a partir de las complejidades climatológicas en un 73 porciento del plan al cierre de agosto. No obstante debemos sobre cumplir el plan de frío restando el incumplimiento, rondando con unas ocho mil hectáreas de siembra en el territorio, es un plan fuerte.

Aseguran desde ya la técnica y tratan de que los rendimientos cañeros sean superiores a pesar de que el territorio sólo tiene un 73 porciento de sus áreas sembradas.

Arturo Moreira Presidenta de la Cooperativa26 de julio aseguró la efectividad de sus estrategias de trabajo lo que posibilitó el incremento de sus áreas cultivables a las que hoy favorece un nuevo sistema de riego. Dijo el directivo que han logrado con mucho esfuerzo sembrar 159 hectáreas y podemos sembrar 44  más por encima del plan, ahora en el proceso de alistamiento y el surcado.

La máxima autoridad política en el territorio Lydia Esther Brunet  Nodarse analizó las estrategias que implementa el Grupo Empresarial AZCUBA rumbo a la próxima zafra, etapa que pone a prueba el ingenio y capacidad de estos hombres ante la cercana molienda.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *