Instituciones culturales de Cienfuegos se recuperan tras el paso del huracán Irma

Instituciones culturales de Cienfuegos se recuperan tras el paso del huracán Irma

El paso del huracán Irma por la geografía cubana causó varias afectaciones en algunas instituciones culturales de Cienfuegos. Tal es el caso del Teatro Tomás Terry y del Museo Provincial, entidades donde los mayores perjuicios se encuentran en la cubierta de los techos y la carpintería.

El emblemático coliseo sureño Tomás Terry sufrió averías en su techado, con filtraciones que pudieran dañar la infraestructura interior del inmueble. Estas afectaciones ocurrieron en la Sala Principal y en el Ateneo “Armando Suárez del Villar” de la institución.

Miguel Cañellas Sueiras, director de dicho centro, asegura que por el momento solo mantiene sus actividades el Café Teatro y continuarán las visitas dirigidas dentro del Terry, el resto de las áreas aún sufren las consecuencias de Irma y producto de estos daños se suspenderán temporalmente las funciones del Teatro.

De igual manera el Museo Provincial de Cienfuegos sufrió los embates del huracán Irma a su paso por Cuba. Los efectos del potente meteoro afectaron parte del falso techo, elementos decorativos de yeso y los ventanales frontales del inmueble.

Instituciones culturales de Cienfuegos se recuperan tras el paso del huracán Irma

Las salas averiadas en esta ocasión fueron las de Arqueología y la de Historia, ambas ubicadas en el segundo piso del Museo. Producto de los daños ambos espacios están cerrados al público.

Cienfuegos se recupera tras el paso de Irma. Sus instituciones culturales son muestra de ello. Ahora solo queda esperar a que el arte ocupe nuevamente el lugar que le pertenece en Museo Provincial de Cienfuegos y el Teatro Tomás Terry.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

1 Comment

  1. midaimys 15 septiembre, 2017 at 12:27 pm

    Quemuy pronto se puedan recuperar de los daños ocasionados con buen gusto y calidad ,
    el Bellisimo Teatro Terry y el interesante Museo Cienfueguero,
    son citios de vistas muy frecuentes y orgullo de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *