Instituto Latino de la Música honra a Benny Moré con la condición de Estrella del Siglo

Instituto Latino de la Música honra a Benny Moré con la condición de Estrella del Siglo

El Instituto Latino de la Música honrará como Estrella del siglo al cubano Benny Moré, quien estará en un selecto grupo de las diez personalidades más influyentes del continente americano en el siglo que va desde el año 1921 hasta el 2020-2021.

Se acerca el centenario de su natalicio. Casi un siglo ha transcurrido desde que en Santa Isabel de las Lajas surgiera uno de los músicos cubanos más importantes de todos los tiempos.

Si hablamos de Benny Moré, o el Bárbaro del Ritmo, epíteto que hace honor a su innegable talento, siempre pensamos en su capacidad de interpretar y componer cuando nunca estudió música de manera profesional.

También nos viene a la mente sus inicios en el Casino de los Congos y los sentidos homenajes que desde ese lugar, en su natal Lajas se le rinde cada mes de agosto, por el pueblo y por músicos de reconocido prestigio, que participan en el tradicional Toque de Macuta que se le dedica a Bartolomé Maximiliano Moré.

Quizás, por esa especie de halo místico, que rodea al Benny, ese sentimiento de trascendencia e inmortalidad resulta una agradable sorpresa que el Instituto Latino de la Música le otorgara la condición de Estrella del Siglo. Así estará dentro del selecto grupo de las diez personalidades más influyentes del continente americano en el siglo que va desde el año 1921 hasta el 2020-2021.

Este premio, que otorga la prestigiosa institución con casa matriz en Ciudad de , se entregará en La Habana a los familiares del Sonero Mayor.

También serán distinguidos los mexicanos Pedro Infante (cantante, actor, uno de los grandes representantes de la música ranchera y máximo ícono de la época de Oro del cine mexicano); Javier Solís (cantante y actor, conocido como el «Rey del bolero ranchero»); Agustín Lara (compositor e intérprete de canciones y boleros); Pedro Vargas (tenor y actor); y José Alfredo Jiménez (cantante y compositor, conocido como «el Rey» y «el Rey de la canción ranchera»).

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *