Integran en Cienfuegos contingente universitario de maestros

Integran en Cienfuegos contingente universitario de maestros

Alrededor de 70 estudiantes de la Universidad , de esta ciudad del centro sur, integran un contingente de maestros que cubre alternativas en escuelas secundarias básicas, preuniversitarios y de la Enseñanza de la Educación Técnica y Profesional de la Perla del Sur.

Son alumnos de diferentes años en las carreras, principalmente de Ingeniería e incluso del Pedagógico.

Está abierta la convocatoria para elevar la cifra de los que dan el paso al frente y estimula el compromiso de los estudiantes universitarios que desarrollan la doble función explica la Directora Provincial de Educación, Odalys Carranza Ojeda.

“Van a seguir sus carreras, dice, preparándose y auto preparándose para terminar la especialidad y a la vez contribuir a que el Sector Educacional pueda enfrentar las necesidades que hoy tenemos de cobertura en diferentes especialidades sobre todo en Matemática, Física, Química y Biología”.

La Universidad tiene un horario flexible con ellos sobre las clases que deben recibir, según las especialidades, para que puedan asistir a las aulas de las escuelas donde fueron ubicados y de acuerdo con las frecuencias de las asignaturas por las que optaron.

Por tercer curso se repite en Cienfuegos la experiencia, de acuerdo con las necesidades de maestros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *