Integrará Empresa Pecuaria El Tablón, de Cienfuegos, proyecto nacional de recuperación ganadera

Integrará Empresa Pecuaria El Tablón, de Cienfuegos, proyecto nacional de recuperación ganadera

El financiamiento del  crédito de la importadora italiana SACE, será utilizado en Cuba para recuperar la rama ganadera en 30 empresas del país, dentro de las escogidas se encuentra la pecuaria El Tablón del municipio cienfueguero Cumanayagua.

El propósito  del proyecto es desarrollar un amplio proceso inversionista en entidades que históricamente se  destacan en la producción de leche y carne de ganado mayor.

Hoy El Tablón explota cerca de 2000 hectáreas para el banco alimentario animal, cifra que con el programa inversionista deberá triplicarse.

“Inicialmente estamos trabajando en la identificación de las áreas forrajeras que antiguamente fueron de la empresa y que con la adquisición de los nuevos equipos podemos rescatar, se  trabaja en la capacitación de todos los trabajadores para el adecuado manejo de la tecnología de punta  que  entrará en la empresa. Además estamos  recuperando  instalaciones típicas, hoy por ejemplo,  explotamos en ordeño mecanizado  27 vaquerías típicas, el reto es llegar a 41, también se mejora la infraestructura vial, explica el ingeniero Lázaro González  Abreus,  director de la  pecuaria El Tablón.

Se espera que el novedoso parque tecnológico comience a explotarse en su totalidad  a finales del primer trimestre de 2017.

Entrarán  21 tractores y un grupo de implementos que tienen que ver con toda la parte de preparación de tierra, incluyendo silo cosechadoras. En estos momentos ya recibimos por ese proyecto 60 mochilas  para la aplicación de herbicida producto importante para el control de la maleza-agrega González Abreus.

El Tablón siempre ha sido la empresa insigne de la ganadería en Cienfuegos y dentro de las renombradas en el país. Hoy producen 4,1 millones de litros de leche, las proyecciones del proyecto es  alcanzar más de 10 millones en el término de 9 años.

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

1 Comment

  1. inversiones7.net 20 septiembre, 2017 at 8:36 am

    Buenas

    Muy motivante tu articulo y hay demasiadas informacion que no conocia que me has enseñado, esta
    maravilloso.. te queria agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por aconsejar a personas como yo jajaja.

    Besos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *