Intensa jornada de trabajo en Cienfuegos para mejorar el abasto de agua a la ciudad

Intensa jornada de trabajo en Cienfuegos para mejorar el abasto de agua a la ciudad

Fuerzas conjuntas de Cienfuegos, Sancti Spiritus y Matanzas realizan importantes trabajos para la mejora en el abasto de agua a la ciudad de Cienfuegos en menos de 24 horas.

En una extensa jornada laboral desde muy temprano en la mañana hasta prácticamente el amanecer de hoy, fuerzas especializadas de esas provincias junto a las locales ejecutaron importantes trabajos para mejorar el abasto de agua a la  ciudad.

En la estación de rebombeo del Junco, que abastece la zona turística de Rancho Luna, Pasacaballo y la población colindante se montaron tres nuevas motobombas de mayor capacidad.

Y en la salida de la estación de bombeo de Paso Bonito fueron sustituidos casi 600 metros de tubería de más de cinco décadas de explotación por una de mayor calidad. Allí se producía el ochenta por ciento de roturas, lo cual provocaba una pérdida de más de 200 litros de agua por segundo, además de eliminar 25 indisciplinas sociales que se cometían asociadas a riego de cosechas, cochiqueras y otras.

Ángel Suarez Díaz, director de balance de acueducto de Santi Spiritus dijo que estaba trabajando en el montaje de las bombas de Junco y en la eliminación de salideros de la ciudad, él vino dispuesto a trabajar y ayudar a solucionar esta problemática de la ciudad de Cienfuegos.

El también espirituano, especialista en soldadura Yoandry Lizano Córdova, quien trabajaba en el cambio de la tubería a la salida de la presa de Paso Bonito que abastece la ciudad de Cienfuegos confesó que un trabajo difícil pero no imposible y con esa premisa vino a Cienfuegos y así está trabajando por el tiempo que se necesite.

Juan Vidal de la Torre, director de mantenimiento y equipo del Grupo Empresarial Nacional de Acueducto y Alcantarillado señaló que en Cienfuegos se ha puesto de manifiesto en estos trabajos de alto nivel que se realizan la solidaridad y unidad de los trabajadores de este grupo empresarial y realmente se ha trabajado muy fuerte para que se pueda normalizar el suministro de agua a la ciudad de Cienfuegos.

En tanto Agustín Realin Morales, director de Acueducto y Alcantarillado en Cienfuegos dijo que este fin de semana con los trabajos que se han hecho donde más problemas de avería y rotura se presentaba en la provincia el fin de semana debe estabilizarse el suministro de agua.

Después de estas labores según las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia continuaran los trabajos para la sustitución de salideros y la eliminación de indisciplinas sociales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *