Intensifica movimiento obrero cubano acciones por Los Cinco

Intensifica movimiento obrero cubano acciones por Los CincoEl movimiento sindical cubano desarrolla un programa de actividades internacionales a favor de la libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente de EE.UU, desde 1998.

Raymundo Navarro, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba,  declaró a la AIN que entre esas acciones está la impartición  de conferencias sobre el caso en el estado mexicano de Tijuana, en Bélgica y otros países europeos, con la participación de amigos de la Isla.

Al encuentro de asistieron sindicalistas norteamericanos para condenar todas las maniobras que realiza la mafia cubano-americana, en aras de mantener encerrados a Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

Explicó que los sindicatos europeos han recogido un número importante de firmas, declaraciones y compromisos de diputados para hacerlos llegar al gobierno de Estados Unidos, y en los cuales reclaman que Los Cinco puedan ser visitados por sus esposas y demás familiares.

Navarro recordó que esos patriotas cumplen arbitrarias  y largas condenas en cárceles norteamericanas por evitar acciones violentas contra el pueblo cubano, e incluso norteamericano, el cual debe conocer la realidad de esta injusticia y luchar por el regreso inmediato de los cubanos a su país.

Cada año dirigentes políticos, gobiernos, parlamentos, entidades de derechos humanos y sindicatos realizan nuevas acciones a favor de la liberación inmediata de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *