Intensifican producción de alimentos en el municipio de Cumanayagua

En áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Santa Martinas” pertenecientes a la Empresa Pecuaria “La Sierrita en el municipio cienfueguero de Cumanayagua intensifican la producción de alimentos.

Según José Yoel Denis Rodríguez, director general de la empresa pecuaria, en estos momentos pretende convertir la zona como un polo productivo, para ellos cuentan con 5 máquinas de riego que cubrirán 18 hectáreas (ha) de tierra que ya están en desarrollo.

En estos momentos tienes plantado 6ha de maíz, pretende sembrar 18ha de plátano vianda PV 0630. A la par atienden producciones como calabaza, maíz  y yuca, destinado al consumo animal y abastecer todos los puntos de venta ubicados en los Consejos Populares de La Sierrita, Arimao y Camilo Cienfuegos.

De igual manera intensifican la producción de guayaba, fruta bomba y boniato, para la sustitución de importaciones y la venta directa la turismo en la provincia, agregó el dirigente.

Por su parte Osiel Pérez Pérez. Director de la UBPC “Santa Martina”, explicó que antes de que concluya el mes de agosto de 2019, deben quedar plantas 18ha de plátano, aprovechando la etapa lluviosa. El plátano proviene de la zona Juraguá, previa selección, toman las plantas en mejores condiciones, lo que facilita el crecimiento y la producción. Pretende ampliar con las semillas que tomen de esas plantaciones para intensificar la siembra en otros lugares.

A partir de 13 meses aproximadamente entra en producción estas plantaciones, agregó Pérez Pérez, proceso a parir del cual comienza la venta a la población y el abastecimiento a los más de  3 mil habitantes de la zona de Junco Sur en el municipio Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *