Intensifican producción del hipoclorito de sodio al 1% para suministrar a la red de farmacias en el territorio cienfueguero

Intensifican producción del hipoclorito de sodio al 1% para suministrar a la red de farmacias en el territorio cienfueguero

Una compleja situación con la calidad del agua es de los problemas que afronta la población cienfueguera ante las intensas lluvias que vivimos por estos días, por lo que es indispensable la comercialización del hipoclorito de sodio al 1%. Sobre el tema un equipo del canal indagó el estado actual de su producción y venta.

En farmacias como La Juanita  y la del Boulevard desde el sábado se  incrementa la venta del hipoclorito de sodio al 1 %. Según la demanda estos dispensarios asumen varias producciones en el día,  de contar con suficiente abasto de agua destilada y cloro.

Declaró la Directora Técnica de la Unidad Empresarial de Base de Farmacias y Ópticas, Katiuska Montes de Oca, que “actualmente contamos con los recursos necesarios para no detener la producción, desde ayer intensificamos el monitoreo en todas las dependencias que estuvieron brindando servicio durante el día.

“Hoy desafortunadamente hubo dos unidades que amanecieron en cero, pero inmediatamente se hicieron las gestiones pertinentes y en estos momentos debemos estar trasladando 200 frascos a cada una de ellas. La indicación es suspender el resto de las actividades en el caso de químicos dispensariales y asumir sólo la elaboración del hipoclorito al 1 %”, alegó Monstes de Oca.

Aunque se realiza un despacho sobre la existencia del producto en la red de farmacias el pueblo tiene vías para trasmitir insatisfacciones o requerir ayudas si no halla el hipoclorito en algunas de estas unidades, pueden llamar a los teléfonos 43521208 y al 43511159.

“Estamos también haciendo un control sobre la existencia de las sales de rehidratación que es de alto consumo en situaciones de contingencia ante la posibilidad de brotes diarreicos en la población”,concluyó la directiva.

El hipoclorito de sodio al 1 % es de las alternativas para tratar el agua que tan mala calidad muestra desde hace algunos días. De ahí que su permanencia en los estantes garantice al pueblo su compra.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *