
Intensifican vigilancia y lucha antivectorial en Cienfuegos
— 1 mayo, 2018A partir del dos del mayo iniciará en el municipio de Cienfuegos un tratamiento intensivo de vigilancia y lucha antivectorial para la prevención y enfrentamiento a enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
Según informó el doctor Liván Rojas Lantigua, Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, el plan de acción incluye aquellas manzanas de las Áreas de Salud del territorio con índices históricos de alta focalidad.
Añadió que la iniciativa incluye tratamiento focal y cuatro ciclos de tratamiento adulticida intradomiciliario en el universo seleccionado, con la participación de operarios de la campaña antivectorial de varios municipios cienfuegueros.
Especial importancia concedió Rojas Lantigua a la participación de la comunidad en la búsqueda de solución a los riesgos ambientales que generen la propagación del vector y el mantener a la población informada sobre el día y rango de horario en que se aplicará la fumigación.
El objetivo del plan es eliminar y/o disminuir los factores que condicionan la alta infestación de Aedes Aegypti, de manera que no ofrezcan peligro para la propagación de enfermedades transmitidas por este mosquito; pero reiteró, requiere la participación consciente de la población para lograr hacer sostenibles en el tiempo las acciones de la campaña antivectorial, una vez finalizada la etapa intensiva.
Instó además a la población a mantener la higiene de viviendas y centros laborales, así como también a realizar los autofocales y otras acciones para evitar la proliferación del peligroso insecto.
Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter
Deja un comentario