Intensifican vigilancia y lucha antivectorial en Cienfuegos

Intensifican vigilancia y lucha antivectorial en Cienfuegos

A partir del dos del mayo iniciará en el municipio de Cienfuegos un tratamiento intensivo de vigilancia y lucha antivectorial para la prevención y enfrentamiento a enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Según informó el doctor Liván Rojas Lantigua, Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, el plan de acción incluye aquellas manzanas de las Áreas de Salud del territorio con índices históricos de alta focalidad.

Añadió que la iniciativa incluye tratamiento focal y cuatro ciclos de tratamiento adulticida intradomiciliario en el universo seleccionado, con la participación de operarios de la campaña antivectorial de varios municipios cienfuegueros.

Especial importancia concedió Rojas Lantigua a la participación de la comunidad en la búsqueda de solución a los riesgos ambientales que generen la propagación del vector y el mantener a la población informada sobre el día y rango de horario en que se aplicará la fumigación.

El objetivo del plan es eliminar y/o disminuir los factores que condicionan la alta infestación de Aedes Aegypti, de manera que no ofrezcan peligro para la propagación de enfermedades transmitidas por este mosquito; pero reiteró, requiere la participación consciente de la población para lograr hacer sostenibles en el tiempo las acciones de la campaña antivectorial, una vez finalizada la etapa intensiva.

Instó además a la población a mantener la higiene de viviendas y centros laborales, así como también a realizar los autofocales y otras acciones para evitar la proliferación del peligroso insecto.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ana María Perera

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *