Intensifican vigilancia vial en Cienfuegos para disminuir accidentalidad

Intensifican vigilancia vial en Cienfuegos para disminuir accidentalidad

Desde el inicio del año y hasta el cierre del presente mes de julio en la provincia de Cienfuegos, se han producido 141 accidentes de tránsito en la vía pública, que causaron la muerte a 13 personas y dejaron con lesiones a otras 139.

Las cifras aunque decrecen comparadas con igual etapa anterior, con excepción de los lesionados, en menos 60 colisiones y 12 fallecidos, aún no se corresponden con todas las medidas preventivas y de enfrentamiento que lleva a cabo la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, explicó que en estos seis meses transcurridos disminuyó considerablemente la circulación de vehículos de todo tipo a consecuencia de la COVID-19, pero que se mantuvo la vigilancia y exigencia del cumplimiento de las leyes, que ahora desde el inicio del verano se intensifican.

En la provincia de Cienfuegos con el objetivo de contrarrestar la incidencia de accidentes de tránsito, y las indisciplinas sociales en la vía, disponen hoy de una pistola radar, equipo que mide la velocidad de los vehículos y han permitido redoblar las operaciones de control en la Autopista Nacional y circuitos de mayor circulación y acceso de personas, trayectos donde además se adoptaron otras medidas como: rectificación de la velocidad máxima, y la colocación de nuevas señales.

También se ubican tres puntos de alcoholemia en la carretera de acceso a la playa de Rancho Luna y en la de Cumanayagua, con un control permanente en esos tramos, al igual que el patrullaje, que permitirá elevar la vigilancia a las violaciones de velocidad, excesos de pasaje, ingestión de bebidas alcohólicas y distracciones, entre otras irregularidades.

Asimismo, están identificadas las vías de mayor incidencia en la accidentalidad, atendidas con prioridad por las fuerzas de enfrentamiento con la aplicación de regulaciones adicionales y los artículos del código de seguridad vial.

Por: Marcia Silva Llano / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *