Intercambia Coordinador nacional de los CDR y Aleyda Guevara con jóvenes del destacamento Noveno Congreso en Cienfuegos

Intercambia Coordinador nacional de los CDR y Aleyda Guevara con jóvenes del destacamento Noveno Congreso en Cienfuegos

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, se reunieron en Cienfuegos con los jóvenes del destacamento 9no Congreso de los CDR.

Durante el encuentro intercambiaron sobre el protagonismo de la juventud en el futuro de la Revolución. El conocimiento de la historia y la necesidad de que los jóvenes sean protagonistas de su tiempo fueron las ideas rectoras del debate que sostuvieron Carlos Rafael Miranda, y Aleida Guevara.

Así habló Aleida a los jóvenes: “Lo que nosotros queremos de ustedes es que nos digan qué se les ocurre, cómo rescatar esta organización de verdad, no solo con los jóvenes, sobre todo con las personas que se han ido quedando cansadas. Piensen en eso. Qué se puede modificar, cómo alentar a aquellos que no están motivados. Cómo deben ser los CDR para que las personas lo sientan de verdad”.
Durante el primer trimestre del año, la Dirección Nacional de los CDR realizará encuentros como este a lo largo del país de cara al próximo Congreso de la organización.

El intercambio de Cienfuegos no fue solo un debate sobre el papel de la juventud en la sociedad cubana, también representó el compromiso de hacer de Cuba un mejor país desde cada uno de nuestros barrios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *