Intercambian Candidatos a Diputados al Parlamento Cubano y Delegados a la Asamblea Provincial con electores del municipio de Cienfuegos

Intercambian Candidatos a Diputados al Parlamento Cubano y Delegados a la Asamblea Provincial con electores del municipio de Cienfuegos

Los Candidatos a Diputados al Parlamento Cubano y Delegados a la Asamblea Provincial del Distrito Electoral dos, como parte del intercambio con quienes los nominaron, recorrieron en Cienfuegos centros educacionales, económicos y sociales. En el diálogo prevaleció el compromiso de todos con la Revolución.

El primer momento del periplo resultó la entrega de los compromisos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos a la Dirección Nacional de la organización a propósito del Noveno Congreso cederista.

Aquí los candidatos conocieron de las principales tareas a cumplir para saludar este acontecimiento de los CDR en el país, en función de preservar las conquistas de la Revolución.

En el preuniversitario “Julio Antonio Mella”, estudiantes y profesores intercambiaron con los candidatos sobre efemérides importantes de nuestro proceso revolucionario y de la importancia de esta segunda etapa de las elecciones generales.

Con los campesinos, pioneros, trabajadores y la comunidad de la Cooperativa de Producción Agropecuaria CPA “Mártires de Barbados” conversaron sobre la labor agrícola de la CPA, y del significado del Poder Popular para el desarrollo del país.

Al intervenir a nombre de los candidatos, Juan Bautista Cogollo Martínez, Rector de la Universidad de Cienfuegos explicó a los presentes el papel de los delegados y expresó:

“Tenemos los delegados de circunscripción identificar los problemas que tiene la población y dirigir el dinero que se reúne en el país para resolver esas cuestiones y que la gente pueda tener la vida que necesita”.

También para los pobladores el próximo 11 de marzo será un momento de ratificar la unidad y continuidad de la Revolución.

Es Rolando Álvarez Santana, maestro de la Escuela Primaria “Abel Santa María” del Consejo Popular Rancho Luna quien precisó a este medio:

“El llamado el próximo día once tiene que ser al voto unido, si ya las organizaciones políticas y de masas en sus plenos donde está representada toda la sociedad, nominaros a nuestros candidatos, lo que nos toca como pueblo es hacer el voto unido, ahora también estamos trabajando con nuestros pioneros que cuidarán las urnas, aspecto único en nuestro proceso electoral”.

El intercambio con los combatientes y trabajadores de centros laborales constituyó una clase de historia y de deber ciudadano con la Patria y el legado de Martí y Fidel.

En la jornada, la noche tuvo como escenario a la Secundaria Básica “Humberto Miguel Fernández”, perteneciente al Consejo Popular Junco Sur, donde fueron presentados 14 candidatos a diputados al Parlamento Cubano y a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Allí, los futuros representantes del pueblo compartieron con estudiantes y vecinos. Al dialogar con la comunidad una de las candidatas a diputada al Parlamento Cubano, Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos explicó:

“Este 11 de marzo, no solo votaremos por nuestros candidatos sino que vamos a votar para que siga esta Revolución, como bien nos dijo nuestro Comandante en jefe Fidel Castro que la Revolución había nacido de una semilla y se había convertido en un gigantesco árbol, un árbol que ha dado sus frutos que son los niños, los jóvenes, el pueblo cubano”.

De igual manera, los habitantes de la zona recibieron una explicación de la importancia de acudir temprano a las urnas. Un intercambio entre los futuros representantes del pueblo y la comunidad, donde no faltaron las reflexiones sobre la impronta del líder indiscutible Fidel.

Texto en colaboración con la periodista de Perlavisión, Anay González Figuredo

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *