Intercambian en Cienfuegos principales dirigentes sindicales sobre la situación de Cuba

Intercambian en Cienfuegos principales dirigentes sindicales sobre la situación de Cuba

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Ulises Guilarte de Nascimiento intercambió en Cienfuegos con los principales dirigentes sindicales.

Durante el diálogo se analizó la situación económica por la que atraviesa el país tras el impacto de la covid 19 y se insistió en potenciar la producción alimenticia.

El ajuste del presupuesto del estado para 2020 impone retos al financiamiento de servicios vitales para el desarrollo de la isla, por lo que la función del sindicato desde sus frentes, es movilizar el escenario productivo para dinamizar desde lo interno, el empuje económico.

Durante el debate se insistió en fomentar la exportación de bienes y servicios, como fuente prioritaria de ingresos al país.

Guilarte De Nascimiento, exhortó a buscar soluciones creativas en cada núcleo de trabajo para sustituir importaciones y elevar la eficiencia de la Empresa Estatal Socialista, pilar fundamental de nuestra economía.

El encuentro fue propicio para demandar el perfeccionamiento de la política de cuadro en cada territorio, mayor preparación y activismo exige el contexto actual.

Son tiempos de compromiso, donde el sindicato debe ser el motor impulsor para alcanzar resultados productivos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *