Intercambian en Ecuador sobre Programa “Yo sí puedo”

Intercambian en Ecuador sobre Programa Colaboradores de Cuba y Ecuador debaten sobre los éxitos de la aplicación, en ese país sudamericano, del programa alfabetizador “Yo sí puedo”, que ha beneficiado a más de cuatro millones de personas en 30 países.

A raíz de la reunión provincial de asesores pedagógicos de la Isla, realizada en la localidad de Machachi en el pasado trimestre, se convocó a realizar talleres metodológicos en los municipios donde se aplica ese plan, proceso hoy en marcha.

En opinión de expertos de una y otra nación, esos encuentros constituyen un vehículo ideal para intercambios de experiencias, las cuales serán aplicadas en toda la capital de Ecuador, reporta la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Ínsula Caribeña.

Las condiciones están dadas para la realización exitosa del taller provincial, que se celebrará el próximo 10 de junio en la sede del Gobierno en Pichincha.

En el Distrito Metropolitano de Quito, perteneciente a esa provincia, los talleres se realizaron los días 25, 26 y 27 de mayo, con una participación elevada de los actores involucrados en el proceso de alfabetización, incluidos asesores y coordinadores cubanos.

También toman parte estudiantes de la enseñanza media, promotores y facilitadores, además de alfabetizados del Programa “Yo, sí puedo”, ganador del Premio Rey Sejong, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De manera general, fueron presentados y discutidos 33 trabajos, en las modalidades de casa abierta y talleres.

Estos se integraron en líneas temáticas tales como: la motivación en la clase, la motricidad, los materiales didácticos, la presentación de los números a través de elementos matemáticos visuales y el intercambio de experiencias vivenciales de participantes y estudiantes de diferentes colegios de la capital ecuatoriana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *