Intercambian enfermeros cienfuegueros experiencias sobre la covid-19

No pocos cienfuegueros caminaron con el estandarte de la brigada médica internacionalista Henry Reeve para apoyar a países complicados con la covid 19.

Mairelys MartínezMole Cruz, Lic en enfermería, cuenta que viajó hacia Emiratos Árabes Unidos para apoyar allí la enfermedad. “Trabajamos con muchos enfermos realizando los PCR en tiempo real a la población vulnerable. Tuvimos intercambios con el personal médico de ese país y todo fluyó muy bien porque estábamos listos para ejercer nuestra función y ayudar a salvaguardar vidas.”

Por su parte, Marisela Caro Filgueiras, Lic en enfermería, explica que la comunicación se hizo un poco difícil por las barreras idiomáticas pero la acogida del personal cubano fue muy buena.

“Allí, la diferencia era que la mayoría trabajaba por dinero, pero los cubanos fuimos a hacer lo que mejor sabemos; prestar nuestros servicios sin importar el tiempo o a qué tipo de personas, nuestra misión era garantizar la atención a los pacientes.”

Con estas anécdotas, enfermeros que prestaron servicios fuera de la isla intercambiaron con el personal de enfermería del centro especializado ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, que recibió en Cienfuegos a más de 500 sospechosos de la covid 19 y diagnosticaron tres muestras positivas al sars cov 2.

Durante el diálogo se abordaron temas como los protocolos sanitarios a seguir para la atención a los enfermos, la reestructuración de las instituciones médicas en el territorio para el flujo de los pacientes con afecciones respiratorias, así como experiencias foráneas que podrían aplicarse en el sistema de salud cubano.

Además, ee exhibió la muestra fotográfica “Rostros de una pandemia” que a través de instantáneas amateur, recoge las vivencias durante los meses más álgidos del virus en este centro de salud.

Fotos que archivan tiempos difíciles y el empeño de quienes salvan vidas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *