Intercambian tripulantes del buque Simón Bolívar con la historia cubana

Intercambian tripulantes del buque Simón Bolívar con la historia cubana

Como parte de las  actividades que sostienen integrantes de la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar, perteneciente a la Armada Bolivariana, sostuvieron un encuentro con la historia de Cuba en el único museo naval del país.

La visita al sitio histórico devino intercambio entre las dos naciones. La tripulación conoció las diferentes etapa de la historia de Cuba en un museo que atesora además, objetos con los que defendieron a la ciudad de Cienfuegos en los sucesos del 5 de septiembre de 1957.

En recorrido por la instalación, trabajadores  del centro explicaron las diferentes etapas por las que transitaron los cubanos hasta llegar a la victoria definitiva en enero de 1959.

La acción obedece al recorrido que realizan por la ciudad como parte de su estancia en Cienfuegos. Un sitio convertido en Museo Histórico Naval desde 1980 y declarado Monumento Nacional en 1987, es visita obligada para quienes llegan a la ciudad del mar pues por este enclave, sede de la Marina de Guerra, comenzó hace seis décadas el alzamiento popular armado del Cinco de Septiembre, protagonizado por jóvenes del Movimiento 26 de Julio y militares simpatizantes de la lucha contra la dictadura batistiana.

Uno de los integrantes de la tripulación manifestó su agradecimiento por la explicación ofrecida y agregó que la acción contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. En si intervención dejó claro la voluntad del pueblo de Bolívar y Chávez de continuar su lucha contra la injerencia norteamericana y el apoyo que mantendrán al gobierno y pueblo cubanos por las contante agresiones del gobierno de la casa blanca.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *