Intercambiaron jóvenes de campamento de verano con habitantes del Consejo Popular Espartaco en Cienfuegos

Intercambiaron jóvenes de campamento de verano con habitantes del Consejo Popular Espartaco en Cienfuegos

Una intervención comunitaria en el Consejo Popular Espartaco del municipio de Palmira, Cienfuegos, tomó como protagonistas a los habitantes de este asentamiento y jóvenes villaclareños que asistieron durante una semana al campamento de verano convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en la provincia.

Compartieron con habitantes de la comunidad como colofón a un programa de actividades dedicado a celebrar al aniversario 91 del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Alexis Martínez, joven villaclareño que por segunda ocasión participó en el campamento de verano elogió el programa de actividades del encuentro. “Hemos realizado recorridos por la ciudad de Cienfuegos, visitas a sitios de interés histórico, una acampada antiimperialista, y otras acciones recreativas y deportivas”, dijo.

Encuentros deportivos, bailables y juegos de participación realizaron las nuevas generaciones junto a los pobladores, justo en la jornada del Día Mundial de la Juventud.

Un diálogo generacional marcó también el intercambio, donde combatientes de la comunidad narraron sus experiencias en apoyo al Ejército Rebelde y se rememoró la historia del central azucarero Espartaco.

Los campamentos de verano promueven los encuentros entre jóvenes de diferentes territorios como una manera de acercarlos al conocimiento de la historia y la cultura de la nación.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *