Intercambió René González con jóvenes martianos en Cienfuegos

Intercambió René González con jóvenes martianos en Cienfuegos

El teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticos Torrado fue el escenario escogido para que jóvenes de diferentes enseñanzas educativas del territorio sureño intercambiaran con René González Sehweret, el hombre que por su patriotismo y valentía se convirtió en ejemplo y paradigma. El que hoy tiene la responsabilidad de promover el ideario de Martí, cubano universal que nunca dejó morir la aspiración de lograr una Cuba libre y soberana.

René se interesó por el trabajo de los clubes martianos. Orientó que es necesario acercarse más a las comunidades porque la mejor manera de trasmitir los valores del apóstol es demostrando en la práctica cuánto se puede lograr con unidad y compromiso.

En el diálogo conocieron que René estudió en los Camilitos y que para él esa escuela constituyó la base de su ética, disciplina, camaradería y patriotismo. Conocieron además anécdotas personales en sus años de prisión y de cuánto influyó el ejemplo del Comandante en Jefe para  nunca claudicar.

Muchas fueron las interrogantes. Pero tal vez la más interesante fue cuando  un alumno de la facultad de medicina le preguntó que si él creía en la juventud cubana.

“Yo sí creo en ustedes porque tienen todo el potencial necesario para consolidar nuestro proyecto social. Depende de nosotros, de nuestro ejemplo para que ustedes continúen el legado histórico de la Patria, especialmente de Fidel y de Martí”-aseguró el Héroe de la República de Cuba.

Fue una tarde amena e instructiva donde René concluyó diciendo que al volver a la Patria después de sus años de prisión reafirmó la convicción de revolucionario y  de que no moriría en otro lugar que no fuera Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *