Inversiones en Cienfuegos mejoran las instituciones de Salud Pública

Inversiones en Cienfuegos mejoran las instituciones de Salud Pública

El Sistema de Salud Pública en esta provincia del centro sur culminó el año 2017 con la mejoría de las condiciones estructurales en la red de instituciones mediante un programa de inversiones, reparaciones y mantenimientos que benefició también la contribución territorial en los municipios.

Sobresalen las del Hospital Universitario Doctor , donde próximamente inaugurarán el servicio de Anatomía Patológica, con las condiciones estructurales y de comodidad superior a lo alcanzado hasta ahora en la provincia.

Recientemente entregaron la Sala de Hematología, que dispone de cubículos independientes para los pacientes. Avanzan la construcción del Centro Materno Infantil y el mejoramiento en el Hospital Pediátrico, según la Directora de Economía y Servicios, de la Dirección Provincial de Salud, Magaly Sánchez Calaña.

“No ha quedado atrás el trabajo desarrollado en las obras de reparación y mantenimiento en nuestra provincia, la cual supera los seis millones de pesos. Hemos tenido la inyección con un millón 900 mil pesos, el uno por ciento de la contribución territorial. Esto ha permitido que más de 285 objetos de obra hayan sido reparados” comenta.

Como nuevos quedaron cuatro policlínicos de la Perla del Sur y como afirma Sánchez: “Han recibido una reparación capital estas instituciones en su infraestructura y también el mejoramiento y la recuperación, la pintura y renovaciones del mobiliario y equipamientos”.

Unido a la reparación de consultorios del Médico y la Enfermera de la familia en los municipios destacándose Cumanayagua, con los de las montañas del Grupo Guamuhaya en el Plan Turquino.

Más de una veintena de farmacias y ópticas recibieron acciones de reparación junto con hogares de ancianos, casas de abuelos y salas de rehabilitación.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *