Investigadores del Citma de Cienfuegos ganan premio de Agencia de Energía Nuclear

Investigadores del Citma de Cienfuegos ganan premio de Agencia de Energía Nuclear

Los consultores Lázaro Betancourt Pineda y Luis Alberto Pichs Herrera, del Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) del Ministerio de la Ciencia en Cienfuegos, obtuvieron un premio de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta).

Según informó Luis Alberto Pichs Herrera, crearon una metodología para la aplicación de la norma NC ISO 1400: 2015, relacionada con el sistema de gestión ambiental de cada empresa.

«La norma es novedosa, pero no explica cómo hacerlo, y nosotros elaboramos el método para determinar contextos ambientales», especificó.

La Aenta es la agencia encargada de generar y brindar conocimientos, servicios y productos relacionados con la tecnología nuclear y otras en función del desarrollo sostenible del país.

El Ciget ofrece información científico-tecnológica y otros servicios como cursos sobre programas de ciencias y tecnologías de la información, digitalización de documentos, búsqueda de información especializada, localización de escritos, compendios informativos, edición y reproducción de textos, preparación de índices y extensión bibliotecaria.

La metodología creada por los consultores premiados aporta novedades sobre la detección de riesgos y oportunidades en la gestión ambiental de entidades de nuestra provincia.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *