Jardines de la UNEAC de Cienfuegos reinician su programación cultural

Jardines de la UNEAC de Cienfuegos reinician su programación cultural

La reapertura pos pandémica de los Jardines de la UNEAC, sin dudas una de las noticias más esperadas por el público fiel a la cultura en Cienfuegos, se hizo realidad y ya generó y promete momentos significativos para el resto del mes en curso.

Niuvis Roque, especialista del Departamento de Comunicación del Comité Provincial de la UNEAC, informó a este periodista que, siempre bajo la observancia de los protocolos de seguridad indicados y tenidos en cuenta tanto por la Dirección Provincial de Cultura como por la organización de vanguardia anfitriona, el espacio ya dio cabida a sus dos primeras peñas tradicionales del mes.

Estas fueron la de Los Naranjos —glorias de la música tradicional cubana—, la cual acontecerá todos los jueves a las nueve de la noche; y La trova de guardia, fijada los domingos a las diez de la mañana, con Pedro y Roberto Novo, en compañía de sus invitados.

Añadió la fuente que los segundos y cuartos viernes del mes, con hora de inicio a las diez de la noche, corresponderá el turno a la peña de Nelson Valdés titulada 1, 2, 3…Trovando.

A idéntico horario, pero los terceros sábados del mes, transcurrirá la peña En tiempos de boleros, con Nelson Ramírez y Obel Tito Cabrera.

De acuerdo con la información suministrada, y también a las diez de la noche, transcurrirá el espacio Video TK Si volvieran los dragones, con la exhibición de materiales audiovisuales de las décadas de los 60 a los 90 del pasado siglo, coordinado por el poeta Ian Rodríguez Pérez.

Por: Julio Martínez Molina / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *