Joel Zamora celebra los 20 de su Academia de Baile Flamenco

Joel Zamora celebra los 20 de su Academia de Baile Flamenco

El Premio Provincial de Danza, Joel Zamora, celebra los 20 años de fundada su Academia de Baile mediante la presentación de nuevos montajes escénicos, la décimoquinta edición del evento Hispanarte y la presencia de La Chirigota de Cádiz en Cienfuegos.

Como parte de los festejos por las dos décadas de creada su Academia, el miembro de la Uneac también logró la materialización de un viejo sueño: la Editorial Mecenas, de Cienfuegos; la asociación Cuba Cooperación Francia y la empresa gala V. M.C Musiques et Spectacles posibilitaron la publicación del volumen El baile flamenco, una visión desde Cuba (2016).

Momento señalado de las celebraciones ha sido el reestreno de su obra danzaria La dama azul se viste de flamenco, en cuanto representa una nueva versión de la pieza homónima montada en 1998, que introduce nuevos estilemas dentro de la puesta en escena.

A la celebración se une un concurso de danzas ibéricas y la intervención en la actual Temporada de la Danza del teatro Tomás Terry, además de otros momentos de destaque.

Durante los 20 años por la Academia del bailaor han desfilado cerca de 700 estudiantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *