Jornada de democracia socialista en el centro sur de Cuba

Jornada de democracia socialista en el centro sur de Cuba

Como en el resto del país este domingo en Cienfuegos desde muy temprano en los colegios electorales muchas personas se daban  cita  para ser los primeros en votar.

En el colegio electoral número 3 de la zona 68 del Consejo Popular  de Paraíso en la ciudad de  Cienfuegos, a  las 5:00 de la mañana Sergio González  y Domingo  Fernández  llegaron a la escuela Carlos J. Finlay.

González dijo que en un jornada de democracia socialista donde  se evidenciaba  el respaldo a la Revolución y el legado de  Fidel Castro, él tenia que votar de primero y por eso vino bien temprano, en tanto Domingo confesó que Sergio se le adelantó,  pero que lo importante  ese  día era mostrar al mundo la unidad de los cubanos  y el apoyo a su Revolución.

Jornada  de democracia socialista en el centro sur de Cuba

Jornada de democracia socialista en el centro sur de Cuba. Foto Primitivo González

A las 12 del día en el colegio número 3 de Paraíso ya habían acudido a ejercer  el voto más del 80 % de los electores, a pesar  de  la lluvia a intervalos.

Odaimy López Martínez, presidenta del colegio número 3 de la  circunscripción 51 en Paraíso, dijo que la demostración de  democracia  socialista vista el domingo en este colegio  y  en el  resto de la provincia, es fruto del trabajo realizado en el territorio  desde mucho antes de la prueba dinámica para la primera fase de las elecciones generales, en la cual los cienfuegueros confirmaron la expresión de Fidel cuando señaló:  Los Cienfuegueros nunca le ha fallado a la Revolución.

En el centro sur de Cuba, según reportes preliminares de la  comisión electoral provincial, los municipios de Aguada de Pasajeros, Cumanayagua y Lajas presentaban la mayor asistencia de electores a las urnas, aunque cabe destacar que la provincia  en los reportes nacionales estaba entre las punteras en el por ciento de asistencia de lectores a ejercer el voto.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *