Jornadas de trabajo voluntario duplican siembras en empresa agrícola

Jornadas de trabajo voluntario duplican siembras en empresa agrícolaJornadas periódicas de trabajo voluntario han fortalecido la agricultura cienfueguera. La iniciativa permitió que  la segunda empresa agrícola en importancia de la provincia duplicara el área destinada a la siembra de cultivos varios.

Ya en pie, el cultivo más golpeado por los huracanes del año anterior; 14 caballerías de plátano, repuestas.

La Empresa de Cultivos Varios Juraguá, de Cienfuegos, responde con incrementos productivos a la demanda de la población. Hoy no sólo se recuperó lo perdido; sino que el área de sembrados creció en 20 caballerías, con respecto al 2008.

El aumento de las áreas útiles resultó de una estrategia provincial, que suma periódicamente a miles de cienfuegueros a las actividades agrícolas.

“Estamos cosechando y sembrando al mismo tiempo; en este momento se está terminando de sembrar una caballería de tierra, que con mi fuerza, me demoro 15 días, y mira en uno ya se terminó”, asegura Luis Acebedo Pozo,  jefe de granja número uno, conocida como Kuban 26.

La más reciente jornada de trabajo voluntario completó la última caballería de tierra libre, en la granja uno, que ha entregado más de 20 mil quintales de sus producciones hasta la fecha.

Aquí lo masivo no afecta la calidad. A la fuerza popular comienza lo que termina la especializada.

Freddy González Rodríguez, Subdirector de producción de la Empresa, asegura que “paulatinamente todos estos productos que se han ido sembrando van a dar una respuesta productiva, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre,  tendremos cultivos como la malanga, el boniato y la yuca.

La iniciativa ha permitido que se dupliquen los estimados de entrega anual, se habla de más 200 mil quintales, de lo que, buena parte, se han enviado a mercados de este y otros territorios del país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *