Joven ajedrecista cienfueguero consigue su mejor resultado en un torneo internacional de ajedrez online

Joven ajedrecista cienfueguero consigue su mejor resultado en un torneo internacional de ajedrez online

El cienfueguero Manuel Alejandro López Suarez, de la categoría sub 15, el viernes 19 junio obtuvo 5.5 puntos de 6 posibles ganando el primer lugar en un torneo efectuado online en Méon participación de 184 ajedrecistas de veinte naciones con tradición en la práctica del deporte ciencia.

El segundo puesto se lo adjudicó el mexicano Humberto Molina y la tercer a plaza fue el colombiano Sofronio Aguilar. Manuel Alejandro considera que para él fue un significativo logro ya que había participado en varios eventos online pero esta es la primera vez que se agencia el primer lugar, además tuvo el incentivo de que pudo regalarle a su padre por su día ese resultado.

Sus proyecciones futuras son las de integrar el equipo provincial ya que es su primer año en la categoría escolar y después formar parte del equipo nacional, sus aspiraciones a largo plazo es hacer las norma de Gran Maestro y representar a su país en un campeonato mundial.

Manolito, alumno de séptimo grado de la Escuela de Alto Rendimiento de Cienfuegos “Jorge Agostini Villasana”, continúa su preparación para en los próximos días participar en otro evento online en México.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *