Joven canoista cienfueguero comparte experiencias con alumnos de academia de canotaje de Cienfuegos

Joven canoista cienfueguero comparte experiencias con alumnos de academia de canotaje de Cienfuegos

Atletas de la Academia de Canotaje en Cienfuegos tuvieron esta semana una grata visita. Fernando Dayan Jorge Enrique, integrante del equipo nacional de canotaje, compartió sus experiencias en la cita estival de Brasil y la Copa del mundo con los atletas cienfuegueros.

Dayan resulta la figura más destacada de la provincia en este deporte. Con solo 17 años alcanzó en Brasil el sexto lugar en el C2 y en el Mundial de 2017, efectuado en Checoslovaquia, obtuvo junto al espirituano Serguéi Torres la presea de plata. Sobre estos temas intercambió con los practicantes de la disciplina en el centro sur de Cuba.

Mailet Betancourt, atleta de kayak, confiesa sentirse muy contenta por el tiempo que dedica Dayan a compartir con ellos sus experiencias y sus consejos son de gran utilidad.

En tanto Cesar Alejandro Lescay, atleta de kayak, considera que ha sido una buena oportunidad este diálogo con Dayan y sobre todo que fue claro cuánto hay que entregarse para obtener resultados, eso nos estimula mucho que él venga a donde se inició como canoista.

Por su parte Dayami Nicolás Pérez, comisionada de canotaje en Cienfuegos, considera que este encuentro con Dayan es muy bueno, ello estimula a los alumnos de la Escuela.

A Dayan lo caracteriza la sencillez y humildad, demostradas en su visita a la academia donde se formó como atleta.

Al término del encuentro Fernando Dayan dijo sentirse muy contento por esta visita a su escuela, donde comenzó a fraguar su camino para llegar al equipo nacional y obtener los resultados que hoy tiene que todavía están por debajo de sus pretensiones, pero en todo momento si fue claro con los más jóvenes que para avanzar en la carrera deportiva hay que entregar alma corazón y vida y haber venido aquí es recordar tantas cosas buenas, que se comprometió con los muchachos de retornar más a menudo si se lo permite el tiempo.

La visita del joven a la escuela de canotaje en Cienfuegos evidencia su sentido de pertenencia con los suyos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *