Un joven cienfueguero acude por vez primera a las urnas para ejercer el voto unido

Un joven cienfueguero acude por vez primera a las urnas para ejercer el voto unido

Cerca de las ocho de la mañana de este domingo, en la ciudad de Cienfuegos por vez primera un joven se disponía a ejercer su derecho al voto.

Enmanuel Díaz Puentes, miembro del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 2 de la Zona 85 en la ciudad perlasureña, efectuó el voto unido en el Colegio 1 de la circunscripción 73, consiente de la responsabilidad que conllevaba elegir a los 23 diputados al Parlamento y los 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

El estreno de Enmanuel en las urnas, estudiante del Centro Politécnico 5 de Septiembre, fue aplaudido por los miembros de su colegio electoral quienes le entregaron un reconocimiento ante su respuesta al llamado patriótico con el que cubanas y cubanos acudieron a las urnas para ejercer el sagrado derecho al voto.

Fue así como más de 300 mil cienfuegueros en 768 colegios en todo el territorio ejercieron el sufragio, acompañados por unas cinco mil autoridades electorales y 700 estudiantes universitarios y de la educación media superior.

Mediante el voto libre, igual y secreto -según la Ley Electoral de 1992- en la Isla más de 8 millones de ciudadanos fueron llamados a elegir a los 605 diputados al Parlamento y los mil 265 delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular.

La conformación de las APPP acontecerá el 25 de este mes de marzo, mientras el Parlamento sesionará el venidero 19 de abril, ocasión en la que resultará electo el nuevo Consejo de Estado, que elegirá al nuevo Presidente del Consejo de Estado.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *