Jóvenes cienfuegueros acogen libro “La contraofensiva estratégica”

Jóvenes cienfuegueros acogen libro “La contraofensiva estratégica”Combatientes de la revolución cubana en Cienfuegos presentaron el libro La Contraofensiva Estratégica, del líder Fidel Castro. Tras ese contacto con la historia viva, estudiantes de la enseñanza preuniversitaria y atlética de Cienfuegos se quedaron motivados hacia la lectura del volumen.

La historia contada por sus protagonistas; cada una de las jornadas de los últimos cuatro meses, 25 días de lucha hasta el triunfo definitivo ofrece el título del líder histórico de los cubanos; combatientes de la revolución en Cienfuegos enriquecieron anécdotas escritas en primera persona por Fidel, con vivencias propias.

Especial acogida entre una audiencia de expectativa creciente, tuvieron las palabra del general de división Marcelo Verdecia, integrante de la escolta personal del Comandante en Jefe durante los años posteriores a 1959, y hoy presidente de la Asociación de combatientes de la Revolución cubana en la provincia.

“Para mi es un honor llegar a estos jóvenes, a estos niños”, expresó el General Verdecia, “y ofrecer todas las enseñanzas que nos deja el Comandante en Jefe. Es una guía, es un libro de consulta, es la historia permanente para nuestra juventud y para nuestros futuros jóvenes.”

A las nuevas generaciones, sobre las cuales descansará el mañana, dijo; el general Verdecia reiteró que beber en las aguas de la historia mantiene vivos a los pueblos; y que Cuba es y será Revolución y Fidel, será siempre su comandante.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *