Jóvenes cienfuegueros dan su aporte voluntario en la producción de alimentos

Jóvenes cienfuegueros dan su aporte voluntario en la producción de alimentos

Desde el inicio de la presencia del COVID-19 en Cuba, los jóvenes asumieron diferentes tareas en función de prevenir y enfrentar la pandemia. Como parte de un recorrido de la UJC por las provincias en Cienfuegos se constató el aporte de la juventud en diferentes ámbitos económicos y sociales.

Son muchachas y muchachos parte de las brigadas “Jóvenes por la Vida” que realizan actividades de la producción de alimentos y el apoyo a otras urgencias devenidas del enfrentamiento a la COVID 19.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria “Mártires de Barbados” del municipio de Cienfuegos fue en esta ocasión privilegiada con el aporte juvenil en la recogida de maíz.

Es Lázaro Alejandro Romero Álvarez, maestro de Escuela Primaria “Guerrillero Heroico” de Cienfuegos, uno de los integrantes de la brigada que declaró a este medio que: “Somos parte de esta brigada desde el principio y el propio slogan de nuestra organización, Estudio- Trabajo- Fusil y por eso cada joven está vinculado a varias tareas, hoy nos toca estar en el surco, produciendo y ayudando al país en todo lo que se necesite, ya cuando haya que estudiar se estudiará, cuando hay que defender a la Patria lo haremos y ahora nos toca trabajar”.

Mientras Ana Carla Enríquez Cuesta, estudiante de la escuela de Turismo en Cienfuegos dijo que: “Hemos hecho varios trabajos voluntarios y otras tareas y aquí estamos en la tierra apoyando en lo que haga falta porque los jóvenes somos la continuidad de la sociedad que estamos  construyendo y desarrollando”.

En la jornada de trabajo también varios jóvenes recibieron el carnet como militantes de la organización juvenil, un nuevo compromiso con su desempeño en la construcción de la sociedad cubana actual.

Varias son las contribuciones de la juventud en apoyo a las necesidades que demanda el país ante la COVID 19 desde la primera línea hasta la ayuda a la población más vulnerable, que también llevarán el merecido reconocimiento de la dirección nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En este sentido Aylin Alvarez García, 2da Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC precisó que: “Hemos estado con los jóvenes del Ministerio del Interior ayudando en preservar el orden interior, vinculados a los sistemas de atención a la familia, fundamentalmente las más vulnerables, a los adultos mayores principalmente en lo relacionado con la alimentación y los medicamentos llevándolos a sus casas, en la ayuda al ahorro energético, en los centros de aislamiento y como tarea principal vinculados a todo lo que tiene que ver con los polos productivos en la producción de alimentos para el pueblo que será una tareas permanente, y precisamente teniendo en cuenta la labor de los jóvenes que de manera espontánea y voluntaria han estado vinculándose a estas actividades, el buró nacional de la UJC ha aprobado por única vez la condición “Jóvenes por laVida” que en los próximos días estaremos entregando a las instituciones de salud y de otros sectores económico y sociales que de manera activa han participado en el enfrentamiento a la COVID-19 y en lo individual a jóvenes que se han destacado en su labor solidaria en esta situación de pandemia”.

En Cienfuegos funcionan 27 brigadas “Jóvenes por la Vida” formadas por cerca de 500 estudiantes, profesores y trabajadores que se vinculan a diferentes actividades económico- sociales vitales en el territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *