Jóvenes cienfuegueros incentivan la práctica del tenis de mesa desde edades tempranas

Jóvenes cienfuegueros incentivan la práctica del tenis de mesa desde edades tempranas

El tenis de mesa, disciplina con tradición en Cienfuegos, descendió en sus resultados en el último lustro, por mala planificación y falta de trabajo sistemático en la base.

En el Consejo Popular Hermanas Giral, de la ciudad de Cienfuegos, dos jóvenes estudiantes de la Universidad del Deporte junto a un activista deportivo materializan un proyecto con niños de preescolar de la Escuela Primaria Antonio Maceo para iniciarlos en la práctica del tenis de mesa.

Su labor consiste en desarrollar habilidades técnico y tácticas desde edades tempranas para formar mejores atletas, como se hace en los países con desarrollo en esta disciplina.

Raúl Azori Fernández, ex atleta de tenis mesa y entrenador de esta disciplina confiesa que con esta indicativa puede poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios y mucho más objetivo con niños de cinco y seis años pues ellos están en una edad muy buena para formarlos técnico y tácticamente en óptimas condiciones, para cuando ingresen a la Escuela de Iniciación Deportiva arriben sin los problemas técnicos que hoy afrontan muchos de los atletas que actualmente llegan al alto rendimiento.

En tanto José Manuel Batista, también exatleta de tenis de mesa, considera que con este proyecto implementan en la Perla del Sur se cumplen sus sueños de formar futuros campeones nacionales pudiese alguno ser panamericano o centroamericano.

Por su parte Alexis Pérez Martínez, activista deportivo quien se ha insertado en el colectivo de trabajo de este proyecto dice que él siempre le ha gustado el trabajo del activismo deportivo y ahora se le dio la oportunidad con sus compañeros de proyecto apoyarlos en todo el trabajo que realizan en la formación de atletas y como él vive en este Consejo Popular le facilita el trabajo con los niños y los padres.

Aparejado a la voluntad de estos jóvenes que apenas rebasan los 20 años se suman sueños e ilusiones de niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad . Roció De la Maza Garcés practicante de 5 años de tenis de mesa dice que ella quiere aprender a jugar para llegar a ser una campeona.

Válida la experiencia para el resto del país. Sobre todo para otros municipios de esta provincia que necesita recuperar un eslabón perdido con el tenis de mesa y las motivaciones de hasta los más experimentados entrenadores y atletas de la escuela de iniciación deportiva.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *