Jóvenes de Belarús exigen liberación de Los Cinco

Jóvenes de Belarús exigen liberación de Los CincoLa Unión Republicana de la Juventud Belarusa demandó en Minsk la liberación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en los Estados Unidos desde 1998.

Durante el encuentro, Igor Buzovski, primer secretario de la organización juvenil,  conversó con Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en esa nación europea, quien  explicó detalles del juicio y encarcelamiento de esos patriotas, señala la agencia de noticias Prensa Latina.

Nieves Portuondo subrayó que desde el año 1998 Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, cumplen largas e injustas condenas en los EE.UU. por el único hecho de defender a Cuba de las acciones de grupos terroristas radicados en ese país.

Buzovski manifestó mediante que su organización incrementará la colaboración y solidaridad con la Isla, e informó que sus miembros participarán en el acto de Solidaridad con Cuba, a efectuarse el 14 de junio en Minsk.

En la acción se exigirá la libertad de Los Cinco y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno estadounidense impone a la Isla desde hace casi 50 años.

Jóvenes y estudiantes se concentrarán en un foro político titulado El Che en los Cinco Héroes, mediante el cual se efectuará un homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 82 de su natalicio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *