Jóvenes en reencuentro con la historia

Jóvenes en reencuentro con la historiaAllá en la distancia de la memoria, cruzando veredas de recuerdos, se puede encontrar Cayo Loco, actual museo naval, el colegio San Lorenzo y el Antiguo Ayuntamiento, lugares que el 5 de septiembre de 1957 fueron escenario de la sublevación de marinos y civiles de Cienfuegos.

Una mirada amplia por nuestras fachadas permite apreciar tarjas en aquellas viviendas que sirvieron como punto organizativo de la gesta y algunas que marcan sitios de interés histórico local. Los  jóvenes de la provincia de pueden participar ahora de visitas guiadas entre el amplio y variado programa de actividades del verano, además de conocer sitios como Mal Tiempo.

En la primera de estas actividades de los jóvenes de la Perla del Sur, en el encuentro con la historia, expresaron sentirse satisfechos con esta iniciativa, que ha sido la mejor clase de historia local recibida. Argumentaron que es una buena opción para el verano pasar audiencia por los centros históricos de cada provincia, además de constituir una forma de recreación sana, también amplía su cultura general integral y sirve para preservar sus valores históricos con  mayor énfasis.

Cienfuegos cuenta con una rica historia local, matizada por una historia fundacional única y un alzamiento revolucionario trascendental para el país. Además del Centro Histórico Urbano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005, existen en la provincia múltiples sitios de valor patrimonial que a veces pasan inadvertidos para los habitantes de la Perla del Sur, como el Chalet de Valle, el Teatro Tomás Terry o la Casa de los Leones.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *