Jóvenes junto a Fidel y a Raúl

Jóvenes junto a Fidel y a RaúlLas nuevas generaciones de cubanos continúan formándose como protagonistas en tareas de la economía y la defensa, firmes junto al Comandante en Jefe, Fidel Castro y al General de Ejército, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  en medio de la organización del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocado a efectuarse los días 3 y 4 de abril del 2010.

Y los más de 22 mil integrantes de la  UJC en Cienfuegos tienen el reto de arribar al cónclave con mejores resultados en el diario quehacer y teniendo en cuenta que, según el programa celebrarán  la primera Asamblea Provincial IX Congreso en esta provincia del centro sur de la Mayor de las Antillas, la cual prevén efectuar durante la primera quincena de febrero.

Enero será el mes de las asambleas municipales en el territorio. Iniciarán en Cienfuegos y terminarán en Rodas adelantó la Segunda Secretaria del Comité Provincial de la UJC, Maridé Fernández López, quien se refirió a las actividades previas que desarrollan los jóvenes y los niños apoyando  las direcciones de Salud, Deporte, Cultura y Agricultura, esta última mediante  trabajo productivo de cara al campo.

“Inauguraremos un bosque forestal en cada municipio para saludar el IX Congreso, apuntó Fernández, independiente de los que fomentaremos en  centros  educacionales y demás, donde quiera que exista una parcelita de tierra siguiendo las orientaciones de Raúl Castro en el acto conmemorativo del 26 de Julio, aniversario del Asalto al Moncada, que tuvo lugar en Holguín

A lo largo de los 50 años de Revolución las generaciones de cienfuegueros acumulan una rica historia que mostrarán en una exposición previa a la Asamblea Provincial, anunció el Secretario Ideológico del Comité Provincial, Juan Alberto Vega y mencionó  la celebración de ferias agropecuarias y de festivales de tradiciones campesinas, entre otras.

Por otra parte los jóvenes de Cumanayagua ubicado en la parte montañosa del Grupo Guamuhaya tienen el compromiso de impulsar la actual cosecha cafetalera y recoger dos mil, de las 60 mil latas del grano que debe entregar el Plan Turquino cienfueguero. A ello se une la atención a un Campamento de Movilizados y el trabajo en dos viveros de café, según el Secretario del Comité Municipal de la UJC, Armando Carranza Valladares.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *