Jóvenes practicantes de atletismo en Cienfuegos en la Jornada del Educador promueven la formación vocacional

Jóvenes practicantes de atletismo en Cienfuegos en la Jornada del Educador promueven la formación vocacional

En una sesión de entrenamiento atípica, deportistas de lanzamiento de jabalina de la Perla del Sur dan rienda suelta a sus iniciativas. El monitor de su especialidad, de conjunto al resto de los practicantes de lanzamiento e impulsión, conduce una sesión de entrenamiento en homenaje al día del educador en el empeño de mostrar sus habilidades y aptitudes como entrenador.

Yoel Pérez Bello, atleta de jabalina y monitor de la especialidad, manifiesta que siempre ha soñado con ser profesor de ahí que él y sus compañeros decidieron realizar con la participación de todos los atletas una clase de demostración a sus profesores del amor que sienten por esta labor y demostrar que son continuidad.

Quizás esta experiencia pueda estar fuera de los patrones convencionales, pero por encima de ello se integra al proyecto de la formación vocacional de las nuevas generaciones, quienes nos plantean con su visión como efectuar clases participativas acorde a sus intereses y necesidades, temas ampliamente debatidos en los Congresos de los Estudiantes de la Federación de la Enseñanza Media.

Este estilo puesto en práctica en la pista Rosendo Brunet de la Perla del Sur donde los atletas de las diferentes modalidades orientan y fiscalizan los ejercicios a realizar, sin renunciar a sus propósitos, incentiva y compromete al estudiantado a alcanzar su clasificación en los eventos zonales rumbo a los juegos escolares de 2021.

Rogelio Laza, atleta de martillo, plantea que pese a las limitaciones con los entrenamientos por la COVID-19 tiene el empeño de clasificar en el evento zonal para concursar en los juegos escolares y tener un buen resultado para la provincia.

Por su parte Libia Cantero, atleta de lanzamiento del disco, confiesa que en le colectivo reina mucho interés en mejorar los resultados en la clasificación zonal para elevar a planos cimeros los eventos de lanzamiento e impulsión de la Perla del Sur.

Cuando casi ya el 2020 dice adiós, atletas de lanzamiento e impulsión nos dan su mensaje. El portador Alexander Brooks, atleta de lanzamiento de jabalina, quien considera que ha sido un año atípico donde se ha trabajado mucho en Cienfuegos y todo el país con protagonismo de los jóvenes por eso el colectivo de atletas de impulsión y lanzamiento de Cienfuegos felicita a los cienfuegueros por el nuevo año, con muchos éxitos en el plano personal y colectivo como país.

En la última versión de los Juegos Escolares los velocistas de la provincia tuvieron su mejor resultado histórico, lo cual eleva la autoestima en las diferentes áreas de lanzamiento e impulsión de una juventud responsable y comprometida con su tiempo de ser continuidad y preservar el legado de quienes le han precedido como atletas y entrenadores y tantas conquistas le han dado al movimiento deportivo cubano.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *