Judoca Bermoy abre por Cuba en Grand Slam de Tokio

Judoca Bermoy abre por Cuba en Grand Slam de TokioLa judoca Yanet Bermoy abrirá este sábado el accionar por Cuba, en la primera jornada del Grand Slam de Tokio, Japón, que concluirá el lunes con la participación de 364 representantes de 53 países.

La cienfueguera Bermoy, medallista de plata olímpica y mundial en Beijing 2008 y Rótterdam 2009, respectivamente, aparece en el pool C de los 52 kilogramos, división en la que se inscribieron 25 deportistas.

Según el sitio Web del torneo, la cienfueguera quedó bye en la primera ronda y combatirá en la segunda con la que resulte ganadora entre la brasileña Erika Miranda y la francesa Priscilla Gneto, con escenario en el Gimnasio Metropolitano de la capital nipona.

Para esta primera fecha, los organizadores también programaron los combates en los 48 (f), 60, 66 y 73 (m) kilos, categorías en las que la isla caribeña estará ausente.

Yaritza Abel (63), bronce en el mundial de Tokio 2010, entrará en acción en la primera ronda del pool A ante la sudcoreana Da-Woon Joung, quienes completan la lista de 25 judocas asistentes.

Por su parte, en el cierre del lunes 13 subirán a los tatamis Idalis Ortiz (+78), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).

Ortiz, bronce olímpico en Beijing y mundial en Rotterdam y Tokio, tendrá que esperar a la tercera vuelta y por la vencedora del combate entre la brasileña Suelen Maria y la sudcoreana Ji-Younn Kim en el pool D, que tiene a 13 competidoras.

Otro tanto le sucederá a Braison, pero hasta la segunda ronda y por el ganador de la pelea entre el lituano Marius Paskevicius y el uzbeco Adijon Tulendibaev, en el grupo D junto a 25 judocas.

Más rápido será el accionar de Despaigne, bronce mundial en Tokio, pues abrirá en el pool A, con 31 deportistas, frente al azerbaijano Elmar Gasimov. El sitio Web destaca que los cuatro medallistas saldrán de los cuatro semifinalistas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *